Cuidar tu corazón es básico para disfrutar de una vida sana y larga. En una alimentación saludable deben incluirse alimentos que ayuden a tu corazón a mantenerse fuerte. Por este motivo voy a enumerarte las mejores frutas para una buena salud cardiovascular.
Las mejores frutas para una buena salud cardiovascular
Voy a hablarte de las frutas que te ayudarán a tener una buena salud cardiovascular y de los beneficios que aportan a tu cuerpo.
1. Kiwi
El kiwi es un alimento que deberías incluir en tu dieta, ya que tiene los mismos efectos que el ácido acetilsalicílico o aspirina. Es decir, ayuda a licuar la sangre. También reduce la cantidad de triglicéridos en sangre y previene la formación de coágulos. Otro beneficio es que ayuda reducir la tensión arterial manteniendo los niveles de presión estables.
2. Manzana
La manzana es una de las frutas más completas que existen. Gracias a la fibra que contiene, disminuye el riesgo de sufrir un infarto porque reduce la concentración de colesterol en sangre y ayuda a prevenir la oxidación que forma placas en los tejidos del corazón. También es una aliada para prevenir la hipertensión arterial.
3. Granada
Quizá la granada no es una de las frutas más populares pero cubre tres de los principales problemas que afectan a la salud del corazón. Ayuda a disminuir la tensión arterial, reduce el LDL o colesterol malo y controla los niveles de azúcar en sangre. Tu corazón estará mucho más sano si no se padece ninguno de estos problemas o se controlan al máximo.
4. Plátano
El plátano es una de las frutas más consumidas y es también una gran fuente de potasio que protege al cuerpo de enfermedades cardiovasculares. Su consumo ayuda a controlar los niveles de tensión arterial en el cuerpo y a prevenir a largo plazo posibles infartos de miocardio. También es una gran fuente de fibra.
5. Papaya
La papaya es una fuente importante de potasio para el cuerpo, lo que ayuda a mantener los niveles de tensión arterial bajo control y a disminuir los niveles de LDL en sangre. Otro beneficio importante son los antioxidantes que contiene que mantienen los tejidos del corazón sanos.
6. Uva
La uva es otra de las mejores frutas para una buena salud cardiovascular. Ayuda a controlar la tensión arterial del cuerpo gracias su alto contenido en potasio. Se calcula que un racimo de uva aporta aproximadamente un 15% de la cantidad diaria de potasio que necesita el cuerpo. También mejora la dilatación de los vasos sanguíneos y reduce, incluso elimina, la formación de coágulos en el cuerpo. Además tiene un gran poder antioxidante que se encuentra, según la Fundación Española del Corazón, en su piel.
7. Naranja
La naranja es un alimento muy importante dentro de la dieta mediterránea. Es una gran fuente de fibra y potasio que ayuda a controlar la tensión arterial y disminuye los niveles de colesterol en sangre. Aunque sea una fruta muy popular para hacer zumo, te recomiendo que la consumas entera por su fibra y efecto saciante.
8. Pera
La pera es otra fruta que no puede faltar en ningún hogar. Contiene grandes cantidades de fibra, que es muy beneficiosa para el corazón. También ayuda a disminuir el LDL que se acumula en las arterias y que a largo plazo es perjudicial para la salud.
Espero que esta selección de frutas pueda ayudarte a tener un corazón fuerte y joven. Aunque te recuerdo que toda la dieta es importante para gozar de una buena salud, tanto física como mental, por lo que si sospechas que tu alimentación no es adecuada no dudes en ponerte en manos de un profesional.