Llegan las altas temperaturas y una de las preguntas más habituales de las personas que cuidan su alimentación es si es posible tomar helados bajos en calorías. ¿Existen estos helados? ¿Es buena idea consumirlos o no? ¡Te lo contamos todo en el siguiente artículo!
Helados bajos en calorías durante el verano: ¿Sí o no?
Los helados bajos en calorías son toda una realidad, pero cuidado: no es lo mismo helados veganos que helados bajos en calorías. Cuando se trata de cuidar tu salud y tus hábitos alimenticios, los helados bajos en calorías son una opción inteligente. Estos helados son perfectos para los que quieren darse un capricho, mientras mantienen su peso bajo control y contribuyen a aliviar las altas temperaturas.
Los helados bajos en calorías pueden llevar ingredientes saludables como las frutas, así como edulcorantes naturales y artificiales. Pueden estar elaborados con leche light o baja en calorías, pero también con opciones como la leche vegetal. ¿Y qué sabores de helados bajos en calorías puedes probar?
Por sus presentaciones, texturas y composición, hoy en día es posible encontrar helados que se elaboran con crema o leche, pero también sorbetes y polos que se hacen únicamente con agua. Entre estas opciones, los que llevan solo agua suelen ser más bajos en calorías, pero también depende de la cantidad de azúcares que se añaden y en los ingredientes de su fórmula. En realidad, que un helado sea bajo en calorías depende de estos ingredientes.
Tipos de helados y su contenido calórico
Cuando se trata de helados bajos en calorías, no puedes perder de vista los tipos de helados que existen. Así puedes saber cuál es el que menos calorías tiene y, en consecuencia, convertirlos en una gran alternativa para cuidar tu figura.
- Helado de crema. Se trata del más denso y calórico de todos los helados. Al menos, un 8% de su composición es grasa y los sabores más tradicionales son vainilla, chocolate y fresa.
- Helado de leche. Es algo más ligero y se compone de un 2,5% de grasa. Encuentra sabores de lo más variados.
- Leche desnatada. Los helados de leche desnatada pueden ser una buena opción. Contienen tan sólo un 0,3% de materia grasa, pero no te dejes engañar. Vigila la cantidad de calorías, que puede dispararse por los ingredientes de su fórmula.
- Polos. Los polos o helados de agua llevan un 88% de agua o zumo y, aunque no son grasos sí son ricos en azúcares.
- Sorbetes. Cuentan con un 15% de frutas, así como agua y azúcar.
Para que te hagas una idea, una bola de helado de chocolate tiene alrededor de 7,5 gramos de grasa y cerca de 25 gramos de azúcar. Por su parte, un polo tiene 17 gramos de azúcar, no tiene grasa y cuenta con menos de la mitad de las calorías que un helado de chocolate. Entonces, los polos de hielo y los sorbetes son siempre una buena alternativa de helados bajos en calorías. Eso sí, rectifica los ingredientes, pues, aunque lleven agua eso no los hace más saludables.
Contando las calorías de los helados
Es muy importante, si estás buscando helados bajos en calorías, que te fijes siempre de la etiqueta de los helados. Recuerda que cada marca tiene sus propias características, pero para que te hagas una idea, te contamos cuáles son los helados menos y más calóricos:
- Polos o helados de agua. 90 calorías por 100 gramos.
- Helado de leche desnatada. Tiene 172 calorías por 100 gramos.
- Helado de leche. De 180 a 200 calorías por 100 gramos.
- Helados de crema. 230 calorías por 100 gramos.
- Integrales o cero azúcares: 232 calorías por 100 gramos.
¿Es bueno consumir helados bajos en calorías durante el verano?
Si quieres seguir cuidando tu figura durante el verano, los helados bajos en calorías pueden ser tus grandes aliados. Además de fijarte en la etiqueta, busca que tengan ingredientes de calidad. Por ejemplo, hoy en día los helados de yogurt, así como los de café y frutas, se consideran una buena opción cuando se trata de cuidar la figura. Los polos elaborados con zumos de frutas también son una buena opción.
Aunque en verano es una excelente idea consumir helados bajos en calorías, no pierdas de vista que si sigues ejercitándote de forma constante y cuidando tu alimentación, puedes darte un capricho de vez en cuando y comer el helado que más te guste. Recuerda que también, durante la época estival, las personas tienden a sudar más, lo que ayuda a depurar el organismo.
Si quieres cuidar tu alimentación y mantenerte sano durante el verano, no dudes en ponerte en manos de los expertos en nutrición.