La masa muscular es tan importante, que puede hacernos tener un aspecto más sano e incluso más joven. Y es que ya hemos hablado en varias ocasiones de que el cuerpo está hecho para moverse, y el propio paso del tiempo hace que los músculos a partir de cierta edad se vayan deteriorando. Pero siempre podemos ayudar, además de con ejercicio, con alimentación propicia para el tono muscular.  Hoy os hablo sobre algunos alimentos que puedes comer para ganar masa muscular y así cuidar del organismo desde algo tan importante como es la alimentación.

Alimentos que puedes comer para ganar masa muscular y cuidar tu cuerpo

En general los alimentos que van a ayudar a aumentar nuestra masa muscular, van a ser aquellos ricos en proteína. Ya comentamos la función de este macronutriente en el artículo que dedicamos a estos tres esenciales de la alimentación. Aunque hay que llevar una alimentación equilibrada que contenga todos los macronutrientes y micronutrientes, podemos enfatizar en ciertos alimentos que ayudarán a cultivar el músculo de nuestro cuerpo.

Huevos para ganar masa muscular

Seguro que a nadie le sorprende ver este alimento el primero de la lista. Una de las mejores fuentes de proteína que tenemos en la naturaleza, aunque a lo largo de la historia se han demonizado bastante debido a la grasa que contiene la yema. Los huevos son un alimento completo que ayuda a regenerar las fibras musculares y a aportar la proteína diaria necesaria. Además de esto, es un alimento muy versátil que puede cocinarse de diferentes formas. Esto ayuda a no cansarse de ellos, y a poder comerlos en sus diferentes versiones. Para ayudar a concentrar la proteína lo que se puede hacer es preparar alguna tortilla separando las yemas y usando más claras, de esta forma obtendrás todos los beneficios de las claras sin tanta grasa.

Puedes guardar las yemas para hacer un postre más delante, y darte un capricho otro día, que tampoco viene mal.

alimentos que puedes comer para ganar masa muscular

Las espinacas y la glutamina

Una de las pocas verduras que ayudan a ganar masa muscular. Las espinacas, contienen glutamina, que es esencial para generar esa masa muscular magra. Este aminoácido presente en la verdura, es el que genera el tejido muscular. Se pueden comer crudas en ensalada para que no pierdan ninguna propiedad durante su cocinado, de esta forma se podrá absorber al máximo toda la glutamina.

Otra opción es añadirlas a cualquier zumo o batido, crema de verduras o puré. Las espinacas crudas no aportan nada de sabor a las composiciones de verduras, dando ese color verde característico y aportando todas sus propiedades nutricionales y alimenticias.

Carnes rojas, pavo y pollo

Las carnes rojas y de ave, también son una conocida fuente de proteína. Siendo alimentos muy saciantes, que ayudan también a mantener el estómago lleno durante más tiempo y a obtener energía a más largo plazo. Lo ideal es tomar carne roja una vez a la semana y el resto, alternarla con carne de pavo, pollo o conejo, ya que contiene también proteína, pero menos sal y grasas.

comidas para aumentar la masa muscular

Cacahuetes

Para muchas personas esto será una sorpresa, y es que hay gente que todavía cree que los cacahuetes son un fruto seco y por ello aportan solo ácidos grasos. Pero es que el cacahuete es una legumbre, y por ello una fuente proteica que ayuda a formación de músculo y mantenimiento del mismo. También se puede utilizar la mantequilla de cacahuete siempre que sea 100% natural, aunque no es bueno abusar, pues también contiene grasa. Son también una fuente de magnesio, por lo que son un gran aliado para evitar lesiones.

Los alimentos que puedes comer para ganar masa muscular son muy variados

Lo ideal para ganar músculo es hacer una dieta rica en proteína sin privarse de ningún nutriente, y sin obsesionarse. Pues aunque siempre conviene ponerse en manos de profesionales, lo importante sobre todo es estar saludable y llevar una alimentación completa. Contacta conmigo si buscas lograr tus objetivos de una forma segura y profesional, sin pasarlo mal y sin tener ningún tipo de carencia nutricional.