Cuando llega la Navidad, no importa que nos aseguremos a nosotros mismos que vamos a saber controlarnos y que vamos a comer y beber lo justo para cuidarnos. Las fiestas navideñas se convierten al final en una barra libre en la que ingerimos, incluso, más allá de lo que nos apetece. Por este motivo, cuando finalizan nos enfrentamos con miedo al espejo siendo conscientes de la rutina a la que nos hemos acostumbrado. Ahora, siempre se puede dar un paso hacia adelante y empezar de nuevo a trabajar por un cuerpo saludable. Pero, ¿Cómo puedes perder los kilos que has cogido en Navidad? A lo largo de este artículo te ofreceremos diversos consejos.

Cómo perder los kilos que has cogido en Navidad

Perder los kilos que has cogido en Navidad conlleva un trabajo constante. Pero, sin duda, según seas testigo de los resultados, te animará a continuar con los consejos que te vamos a proponer en este apartado. Son más sencillos de lo que piensas.

Sustituye las bebidas azucaradas por agua

Sabemos que un zumo o un refresco pueden resultar deliciosos en cualquier momento del día. Ahora, la cantidad de azúcar que tienen no es nada sano para el organismo, sobre todo si tu objetivo es perder los kilos que has cogido en Navidad. Además, el agua no solo consigue que pierdas la sed, sino que también te refresca y te llena de energía para poder hacer ejercicio dando lo mejor de ti.

Apuesta por las frutas y las verduras en tu dieta

Pensarás que es lo más típico en estas fechas. Pero nosotros sabemos que no siempre es fácil basar comidas y cenas en estos productos. Por ello, una buena opción es que acompañen a otro alimento que realmente te guste. Ahora, tienes que saber cómo cocinar este último. Por ejemplo, si te encantan las patatas, ¿por qué no hacerlas al horno en vez de fritas? Si prefieres un filete, hazlo a la plancha. Comerás aquello que te encanta de una manera sana y no tendrás tantas ganas de caer en otro tipo de tentaciones, como las frituras.

perder los kilos que has cogido en Navidad

Consume alimentos integrales

Consumir alimentos integrales tiene grandes ventajas. En primer lugar, saben igual, pero contienen más fibra y, por ello, son más saciantes. Asimismo, cuidan de tu salud cardiovascular, combaten el estreñimiento y fortalecen el sistema inmune.

Usa más especias y menos salsas comerciales

Las salsas comerciales pueden ser deliciosas, pero no presumen de ser muy saludables. Por ello, es mejor fomentar el sabor de los alimentos que cocinas con especias, que con este tipo de productos. Tienes muchas donde elegir dependiendo de tus gustos. Perejil, albahaca, curry, pimienta o ajo en polvo son algunas de ellas. Te saldrán platos tan sabrosos a los que no necesitarás añadir ningún ingrediente extra.

Apuesta por productos frescos más que por los procesados

Todos sabemos que los alimentos procesados son muy cómodos de hacer y que están muy ricos, pero también podemos realizar grandes recetas con productos saludables. Un pisto de verduras, berenjenas rellenas, pavo a la plancha con especias o ensaladas variadas son algunas de ellas.

Haz ejercicio

Es cierto que a veces no tenemos ánimo para movernos mucho, pero nuestro cuerpo necesita actividad diaria. De este modo, apuesta por aquello que más te guste hacer. Ponte un vídeo con el que puedas practicar zumba, haz bicicleta estática mientras escuchas tu música favorita o haz ejercicios de yoga. Es mejor hacer una rutina durante unos pocos minutos que nada. Además, no solo perderás peso, sino que tu cuerpo se irá tonificando y te sentirás muy orgulloso de todo lo que vas consiguiendo gracias a tu esfuerzo y a tu perseverancia.

Por último, recuerda que si estás buscando un nutricionista en Madrid que te asesore correctamente, yo puedo ayudarte a cumplir tus objetivos. 🙂