Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, pero últimamente ha habido mucha controversia con la gran incógnita de si es mejor no desayunar, o desayunar algo insano. Por eso hoy quiero traerte estos ejemplos de desayunos muy nutritivos para empezar el día con el pie derecho.

Ante esta eterna pregunta no hay una repuesta correcta, pues dependerá de la opinión, complexión y carencias que cada cuerpo tenga. Lo que está claro es que no deben faltar nutrientes en nuestro organismo, y meterse una buena carga de energía a primeras horas de la mañana es clave para tener un buen día. 

Desayunos muy nutritivos, el mejor aliado

Las carencias nutricionales pueden jugarnos malas pasadas según va avanzando el día, por lo que asegurarnos de desayunar de forma nutritiva es una buena forma de darle los buenos días al organismo.

Como todo depende de gustos, te traigo tres opciones diferentes para que seas como seas por las mañanas, tengas claro que hay que nutrir el cuerpo de la mejor manera posible:

desayunos muy nutritivos

Porridge de avena con frutos rojos

La avena es un alimento maravilloso, debido a su gran porcentaje de fibra tiene funciones muy buenas para el organismo. Primero, es saciante, ya que la fibra se hincha en el estómago y hace que la sensación de estar llenos dure más tiempo. Así evitamos esos antojos que pueden surgir debidos a bajadas de azúcar. Por otro lado es un alimento integral, por lo que ayuda y mejora el tránsito intestinal, y al ser un cereal con proteína ya estamos cubriendo dos macronutrientes necesarios para empezar el día.

Se puede hacer con una bebida vegetal en una cazuela a fuego bajo, o directamente con un vaso de agua. Recomiendo añadir unos frutos secos o una cucharada de crema de cacahuete (100% cacahuete) para aportar al desayuno algo de grasa saludable. También se le pueden poner frutos rojos o cualquier otra fruta troceada, y endulzarlo con dátiles, arándanos secos o uvas pasas.

Tostada de salmón ahumado, aguacate y mermelada de tomate

Este desayuno les encantará a todos aquellos que son “más de salado”. Mejor si el pan de la tostada es pan integral de cereales enteros, la elaboración no tiene ningún misterio. Tostar el pan y rellenar al gusto con los ingredientes escogidos. En este caso como fuente de proteína escogemos el salmón, que a su vez aporta omega 3 junto con el aguacate, lo que le dará grasas saludables a tu desayuno. La mermelada de tomate si es casera mucho mejor, cuanto más baja en azúcares más saludable será el desayuno, y si bañamos todo esto con una infusión de té verde o té rojo nos ayudará a hacer una buena digestión teniendo una porte de energía extra gracias a la teína.

Batido de frutas y frutos secos

Para los que siempre van con prisa, meter en la licuadora unas frutas troceadas y pulsar un botón es un paso que no cuesta nada, y que nos evitará cualquier tipo de carencia nutricional. Alguna idea para hacer este batido más saludable es añadir espinacas o acelgas, que no aportan apenas sabor, pero son muy nutritivas para el organismo. El batido recomiendo hacerlo con bebida vegetal, por ejemplo, bebida de almendras o avellanas, y endulzarlo con un poco de miel o edulcorante natural como Stevia. De esta manera tendrás un aporte de nutrientes que tu cuerpo agradecerá durante todo el día.

El cuerpo agradecerá los desayunos muy nutritivos desde que se despierta

Con estos ejemplos que he elaborado tenemos desayunos para todos los gustos, incluso para variar de un día para otro. Ya no hay excusa que valga para no darle al organismo los nutrientes necesarios a primera hora de la mañana.