Los cítricos son una delicia tanto para nuestro paladar como para nuestra salud. Son muchas las personas que disfrutan de un delicioso zumo de naranja natural o los que utilizan las propiedades del limón para superar, por ejemplo, un dolor de garganta. De este modo, a lo largo de este artículo, vamos a hablar de los beneficios de los cítricos para que aproveches al máximo sus componentes.

Beneficios de los cítricos

Los cítricos se caracterizan por ser ricos en aceites esenciales y en vitamina C, entre otras muchas propiedades. Las variedades más destacadas son la naranja dulce, la naranja agria, el limón, la mandarina, el pomelo y la lima. Si aún desconoces los beneficios de los cítricos, no te preocupes, a lo largo de este artículo resolvemos tus dudas.

Fuente natural de vitaminas y minerales

Consumir limones y naranjas es una manera muy fácil de obtener las vitaminas A, B1, B2 y C, potasio, cobre y azufre que necesita nuestro cuerpo para funcionar adecuadamente.

Con esta alimentación natural lograrás revitalizar tu organismo, fortalecer los tejidos, prevenir resfriados e infecciones de la mucosa, estimular las secreciones glandulares y equilibrar tu tensión arterial.

Protege el sistema digestivo

El sistema digestivo se encarga de multitud de funciones dentro de nuestro organismo. Por lo tanto, es muy importante protegerlo. Uno de los modos que podemos emplear para ello es consumir cítricos. De este modo, cabe destacar que la naranja desinfecta las vías digestivas, disuelve los alimentos, alivia la acidez estomacal y favorece la cicatrización de las úlceras del duodeno y el estómago.

Colesterol y ácido úrico

Beneficios de los cítricos

Otro de los beneficios de los cítricos es que nos ayudan a regular el colesterol y el ácido úrico, por lo que es obvio que protegen nuestra salud de una forma importante. Si consumes cítricos regularmente estarás previniendo el desarrollo de problemas circulatorios, afecciones cardiacas y enfermedades como la gota.

Beneficios de los cítricos en la piel

Las vitaminas y aceites esenciales de los cítricos son excelentes para nuestra piel. Consumirlos diariamente, sobre todo en ayunas, contribuye a la limpieza, hidratación y embellecimiento de la epidermis. Por lo tanto, si incluyes los cítricos en tus dietas disfrutarás de beneficios estéticos que ni las mejores cremas pueden darte.

Diabetes

La diabetes es una de las enfermedades más recurrentes, sin embargo, hay una forma sencilla y natural de prevenirla y controlarla. Simplemente tienes que consumir cítricos.

Esto se debe, por ejemplo, a que el zumo de naranja estimula el funcionamiento del páncreas. Además, el pomelo regula los niveles de azúcar en sangre y controla las hipoglicemias.

Sistema inmunológico

Tu sistema inmunológico es el encargado de combatir esos agentes nocivos que penetran en tu organismo causándote todo tipo de enfermedades.

Ahora, cabe destacar que consumir naranjas te ayudará a reforzar tus defensas naturales, aumentar la resistencia contra infecciones y mantener tu sistema inmune activo para cada ocasión.

Desintoxica tu organismo

No hay nada como la naranja, el limón y la mandarina para eliminar todas esas sustancias tóxicas que incorporamos de ambiente y tienden a acumularse en nuestros tejidos. Estas provocan cansancio, afectaciones en diferentes órganos e incluso la aparición de tumores malignos.

Con el fin de evitar lo anterior, no hay mejor fruta que la mandarina. Esta es llamada la fruta ecológica por ser capaz de eliminar el plomo, el mercurio, el cadmio y el cromo que se hallan en la sangre. Por lo tanto, ya sabes cuál puede ser tu mejor postre.

Depura tus órganos

La acumulación de sustancias en determinados órganos, como los riñones, la vesícula y el hígado, da como resultado la formación de cálculos biliares y renales y muchas otras enfermedades.

Consumir frutas del género citrus puede curar y prevenir estas afecciones. El motivo es que son capaces de depurar los órganos y regenerar los tejidos. También son una solución maravillosa para los problemas intestinales, sobre todo la naranja, ya que controla diarreas y hemorragias.

Como siempre, si estas buscando un buen nutricionista en Madrid y alrededores, que te ayude a cumplir tus objetivos de rendimiento o de pérdida de peso y grasa, puedes contactar conmigo directamente desde la página de contacto.