¿Sabes cuáles los los beneficios de incluir el tomate en tu dieta? Se trata de un alimento muy común en nuestro día a día, ya que está presente en sopas, en zumos, en bocadillos o en ensaladas. Pero son pocas las personas que realmente conocen sus propiedades. Cuando consumimos un producto, siempre es recomendable tener claro cómo afecta a nuestro organismo. Se trata de una forma de cuidar de nuestra salud día tras día.

En Entrenodietas siempre nos esforzaremos para cuidar de ti. Por ello, tras estudiar tus características físicas y tus rutinas diarias, podemos elaborar un plan con el que sentirte mejor contigo mismo en cuestión de días. Para nosotros, tu salud es muy importante.

Propiedades y beneficios del tomate

Son muchos los beneficios de incluir el tomate en tu dieta. Además de ser un alimento delicioso, es muy sano, Por ello, es importante saber aprovecharlo para fortalecer y proteger nuestro organismo.

Protege la vista

Uno de los beneficios del tomate es que protege nuestra visión. De este modo, el consumo de tomate puede conseguir prevenir enfermedades degenerativas o, incluso, ceguera nocturna.

Mejora la circulación sanguínea

Además de tener propiedades que mejoran el funcionamiento de nuestros ojos, el tomate, al poseer hierro, un mineral que es perfecto para conseguir que el estado de la sangre siempre sea el adecuado, influye en que la coagulación siempre esté controlada. Pero no lo consigue solo por el hierro, sino que lo hace también a través de la vitamina K. De esta forma, es posible prevenir enfermedades cardiovasculares con este producto.

Beneficios de incluir el tomate en tu dieta

Cuida la piel

¿A quién no le gusta tener una piel radiante? Todos los días nos miramos al espejo y, dependiendo de cómo nos sintamos por fuera, nuestro día mejorará o se complicará. Por ello, un buen consejo es aprovechar las propiedades antioxidantes del tomate para encontrarnos bien de manera frecuente. De este modo, se convierte en nuestro gran aliado para hacer frente al envejecimiento y para fortalecer también nuestro pelo y nuestras uñas. ¿Alguna vez habías conocido un producto de belleza tan exquisito?

Evita el estreñimiento

Ir al baño de forma frecuente es importante para sentirnos bien. En caso contrario, es lógico que estemos incómodos y nos sintamos hinchados, lo que no nos permite hacer una vida normal. Sin embargo, una solución sencilla es comer tomates. La razón es que, debido a su alto contenido en fibra, evita la aparición de aquellas enfermedades que están relacionadas con los órganos gastrointestinales.

Diurético

El tomate es un diurético que presume de bajos niveles de sodio y también de alto contenido en potasio. Todo ello favorece que no tenga lugar la retención de líquidos. Asimismo, se eliminan las toxinas de una manera más sencilla, lo que es muy beneficioso para nuestro organismo.

Antioxidante

El tomate es rico en licopeno. Se trata de un antioxidante aún más potente que la vitamina E. Asimismo, posee otros carotenos que multiplica su poder antioxidante. De esta forma, nuestro cuerpo se sentirá mejor si consumimos de forma constante esta fruta.

Formas de comer tomate

Como hemos dicho antes, se puede comer tomate de diversas maneras, siendo todas ellas muy sanas y recomendables. En ensalada es una de las más conocidas, normalmente se acompaña con otros ingredientes, como pimiento, cebolla y lechuga, que también son alimentos que forman parte de una dieta sana.

Asimismo, la sopa de tomate no es tan popular, pero también es muy recomendable si quieres sentirte bien y deseas alimentarte de forma adecuada. El salmorejo es otro producto muy conocido que suele consumirse de manera habitual en verano. Puede acompañarse con un poco de huevo para aquellos que busquen más sabor y fusionar diferentes texturas.