La hidratación en verano es fundamental y más con las temperaturas alcanzadas este año, por eso hoy en Nu3cion os contamos cómo hacer más refrescante vuestro verano, sin recurrir a las bebidas azucaradas. Las bebidas gaseosas o los cócteles no suelen ser una buena opción, por eso, os traemos algunas alternativas de refrescos saludables para este verano. Las aguas saborizantes son una excelente opción ya que, no tienen un sabor tan insípido como el agua solo, pero si que hidratan a la vez que disfrutamos de lo deliciosas que están. Cualquier momento del día es ideal para tomar un vaso de cualquiera de estas bebidas, pero el desayuno en especial ya que comenzaremos el día con mucha energía. Os dejamos como extra 5 ideas para un desayuno completo y saludable.
Té helado con frambuesas
Preparamos dos litros de té verde, como si fuéramos a tomarnos una taza pero a lo grande. Por otro lado, es una cazuela añadimos una taza y media de frambuesas y las calentamos a fuego lento durante 4/5 minutos, podemos añadir stevia o un algún endulzante, pero si nos saltamos este último paso la bebida será mucho más saludable. En una jarra mezclamos las frambuesas coladas con el té y damos vueltas, cuando la mezcla esté bien formada, la introducimos al frigorífico para que se enfrié. Tras colar las frambuesas tendremos residuos de pulpa en el colador, podemos usarlo para hacer hielos y luego echarlos a la mezcla una vez servida.
Agua de hierbabuena con limón
Primero nos tenemos que hacer con dos litros de agua, de momento la tarea es fácil. Cogemos 2 o 3 limones y les exprimimos, colamos la pulpa y lo añadimos a los 2 litros de agua. En una cazuela vertemos 3 vasos de la mezcla y añadimos hojas de hierbabuena al gusto para hacer una especie de té. Una vez haya hervido, colamos las hojas de hierbabuena y mezclamos todo con el jugo de limón y los dos litros de agua. Podemos añadir algún endulzante para acabar un poco con la acidez del limón, pero siempre con cabeza y sin pasarse. Introducimos la mezcla en el frigorífico y a esperar. Para servir podemos añadir hielo y alguna hoja de hierbabuena como decoración.
Smoothie de frutas, otro refresco saludable para este verano
Otro de los refrescos saludables que recomendamos para este verano es el smoothie de frutas. Para preparar este refresco, introducimos en el congelador un plátano y medio mango. En una licuadora añadimos un vaso de leche de almendras, el plátano y el mango troceado, que previamente ha sido congelado, y licuamos todo bien. Obtendremos una mezcla a la que le añadiremos fruta de la pasión cortada en pedazos pequeños, además, a la hora de servir podemos ponerle hielo muy picado y una hojita de menta.
Manzanilla con limón, lima, naranja y menta
En una cazuela introducimos un litro de agua, una vez esta comience a hervir echaremos 3/4 sobrecitos de manzanilla y 4/5 hojas de menta, dejaremos esto durante unos 3 minutos. Por otro lado, vamos a ir exprimiendo dos naranjas, un limón y una lima. Pasamos todo por el colador, lo echamos en una jarra y añadimos la mezcla que hemos hervido con anterioridad, le damos vueltas y directa al frigo. Cuando este fría se puede servir con hielo muy picado e incluso añadir una rodaja de naranja cortada en el vaso.
Smoothie de frutos rojos
Este es uno de refrescos saludables para este verano que más triunfa. Para esta receta necesitaremos 100gr de frambuesas frescas, 120gr de moras, 1 plátano, 1 taza de leche con almendras, 4 cucharadas de yogur griego y una cucharada de miel. Congelamos el plátano, las frambuesas y las moras, una vez este listo lo licuamos todo. Vamos a añadir el yogur y la leche a la mezcla, removemos todo bien y por último añadimos la miel. Podemos introducir de nuevo al frigorífico unos minutos hasta que lo sirvamos para que mantenga el frio. La presentación ideal sería un vaso grande, con una pajita no muy estrecha y, por último, un par de moras y frambuesas por encima.
Si quieres saber más a fondo cómo cuidar tu alimentación, contacta con nosotros y te daremos los consejos que más se adapten a tus necesidades.