Los datos nos muestran que 8 de cada 10 dietas acaban fracasando. Esto es indicativo de que bajar de peso no es para nada tarea fácil. Sobre todo si seguimos cometiendo una serie de errores que harán casi imposible que adelgacemos o que mantengamos lo conseguido a lo largo del tiempo. Como expertos en nutrición vamos a contarte los errores más comunes que la gente suele cometer. Deja atrás estos errores y consigue perder peso.

Consigue perder peso evitando cometer estos errores

A continuación vamos a enumerar los errores que más cometen las personas cuando inician un proceso para bajar de peso, ya sea por temas de salud o simplemente para mejorar su estética y estar más a gusto con su cuerpo.

Cambios drásticos

Los cambios en la alimentación o en nuestro modo de vida deben de ser progresivos. Si intentamos cambiar nuestros hábitos drásticamente lo más normal es que nos cansemos y fracasemos en el intento. Las prisas no son buenas, ten paciencia.

Pesarnos un día si otro también

No te obsesiones con el peso, si que es cierto que el peso es un buen indicador de cómo está funcionando nuestra dieta (combinada con ejercicio físico), pero en ocasiones puede llevarnos a conclusiones equivocadas. Y es que en ocasiones nuestro peso aumenta, pero se debe a que hemos aumentado nuestra masa muscular y nuestro porcentaje de grasa en realidad ha disminuido. Con esto no queremos decirte que no controles tu peso, pero con que lo hagas una vez a la semana, y a poder ser en el mismo momento del día, bastará.

dieta para perder peso

Las dietas milagro no te ayudarán a perder peso

Las dietas milagro no existen. La mejor dieta es la que un nutricionista decida para nosotros en función de nuestras necesidades, metabolismo, hábitos o condiciones. Puede que la dieta que le haya servido a tu primo o a tu tío no te sirva a ti para adelgazar. Una dieta milagro no va asegurarte que consigas perder peso, lo que si te asegurará es una más que segura falta de nutrientes y el efecto rebote.

No te obsesiones con las calorías

Si que es cierto que la base para perder peso es el déficit calórico, es decir, consumir menos calorías de las que nuestro cuerpo quema. Pero obsesionarnos con las calorías muchas veces puede llevarnos a consumir alimentos, que aunque son bajos en calorías no son saludables, como por ejemplo los alimentos light. Y además, también puede hacer que dejemos de consumir alimentos, que aunque son ricos en calorías son saludables y necesarios para nuestro organismo, como los aceites, el aguacate o los frutos secos.

No hacer ejercicio físico

Fiarlo todo a la dieta es algo que puede hacer que no consigamos nuestros objetivos. Hacer ejercicio físico de forma habitual, y a poder ser, asesorados por un profesional, es perfecto para que nuestra dieta de resultados. Además de mejorar nuestro estado físico y mental, también nos ayudará a mejorar la composición de nuestro cuerpo. Lo más habitual en estos casos es que realicemos ejercicios de cardio, pero lo ideal sería combinarlos con ejercicios de fuerza.

No dejarte asesorar para perder peso

Si queremos conseguir perder peso, lo mejor es que nos pongamos en manos de un profesional de la nutrición. Estos profesionales están perfectamente formados para adecuar una dieta que se adapte a nuestras características. Si estás cansado de hacer dietas que no sirven de nada y quieres mejorar tu estado de salud y perder peso en Nu3ción podemos ayudarte, contacta con nosotros y te asesoraremos de la mejor forma.