¿Sabes cómo mejorar la hipertrofia muscular con tu alimentación? Cuando queremos aumentar músculo, no solo influye el tipo de ejercicio que hagamos, sino los alimentos que consumamos cada día. Al igual que para adelgazar tenemos que seguir una dieta, cuando queremos que nuestro músculo consiga un mayor volumen sucede exactamente lo mismo. Por ello, con el fin de que consigas tus objetivos, a lo largo de este artículo vamos a recomendarte los productos que debes ingerir de manera constante. En Entrenodietas sabemos lo importante que es para ti superar todas las metas que te has marcado. Por este motivo, nos dedicamos a asesorar a cada cliente, de manera personalizada, y a explicarle qué pasos debe dar para sentirse orgulloso de sí mismo cada vez que se enfrente al espejo.

¿Qué debes hacer para mejorar la hipertrofia muscular con tu alimentación?

Como ya hemos dicho en el apartado anterior, existen alimentos imprescindibles que deben consumir aquellas personas que quieran ganar volumen en cada uno de sus músculos. Por supuesto, no basta con la dieta, sino que esta debe ir acompañada de un entrenamiento intenso. A continuación te describiremos los grupos nutricionales esenciales que debes tener en cuenta para conseguir lo que te propongas.

Cereales integrales

El arroz, la pasta, las legumbres y los cereales son indispensables en la dieta si se quiere contar con un aporte de energía esencial. Estos alimentos te ayudan a mejorar el entrenamiento y a dar lo mejor de ti en cada jornada. Eso sí, debes de tener en cuenta siempre cuál es la mejor opción de hidratos de carbono. Solo así conseguirás reducir el azúcar que aportan todos ellos. De este modo, los cereales integrales son una gran opción. La labor de estos nutrientes es aportar energía al cuerpo. Además de presumir de una gran calidad, también hay que destacar que intervienen en el proceso de la hipertrofia. Por ello, si todos estos nutrientes se combinan con proteínas, conseguirás aumentar el volumen de cada uno de tus músculos de una forma sana y segura.

mejorar la hipertrofia muscular con tu alimentación

Frutas y verduras

Las frutas y las verduras siempre deben estar presentes en cualquier dieta. La razón es que poseen minerales, vitaminas y antioxidantes. Todos ellos, en conjunto, ayudan al cuerpo en el proceso de la formación del músculo.

Leche

Son muchas las personas que temen el consumo de leche debido a que contiene un 40% de grasas. Estas no son imprescindibles en la dieta diaria, por lo que temen engordar y no conseguir finalmente su objeto. Ahora, hay que señalar que la proteína del suero de leche destaca por su calidad, ayudando al músculo a desarrollarse y a aumentar. Por lo tanto, no se puede prescindir de ella si se buscan grandes resultados. De este modo, un buen consejo que puedes seguir es consumir batidos con proteína en el gimnasio. Descubrirás que la meta cada vez está más cerca.

Frutos secos

Las nueces, las avellanas, las almendras y los frutos secos en general son una importante fuente de ácidos grasos monoinsaturados. Asimismo, poseen multitud de vitaminas y minerales. Además, contienen omega 3, ofreciendo al organismo una gran función antioxidante. Por otro lado, estimulan la producción de testosterona. Esta está relacionada de forma directa con la hipertrofia muscular.

Pescado azul

Si por algo destaca el pescado azul es por aportar proteínas de alta calidad, incluso mayor que la de otros pescados. Igualmente, favorecen la salud del organismo al ser fuente de ácidos grasos omega 3. Este último es totalmente necesario para aumentar el volumen de los músculos. Así, alimentos como el atún, el salmón, la trucha o el emperador aportan importantes fuentes de este tipo de grasas.