En este mundo, cada vez uno va teniendo menos tiempo para disfrutar de cocinar tranquilamente. El trabajo y los deberes del día a día han hecho imposible pasar más tiempo en casa. Además, en lo último que uno piensa nada más llegar a casa, tras un duro día, es en ponerse a cocinar. Es importante jugar con ventaja, y por eso te recomiendo 5 recetas saludables para cuando no tengas tiempo de cocinar.
Prepárate recetas sabrosas y sanas en poco tiempo
Lo sé: estás abrumado por tantas cosas que hacer, pero tampoco puedes dejar de lado tu salud. El ir con prisas a todas partes te quita las probabilidades de comer sano y equilibrado, buscando cualquier alimento y de cualquier forma. Hasta ahora.
En Nu3cion te presento 5 recetas que saludables y ricas para cuando no tengas tiempo -e incluso para probar y disfrutar tranquilamente. Tanto si eres muy de carne, fruta, pescado o verduras, seguro que aquí encuentras una alternativa que te gustará.
¡Allá vamos!
Recetas con carne rápidas de hacer.
Pechugas de pollo al horno y verduras
Si ya estabas harto de las pechugas de pollo a la plancha, un clásico tanto para atletas como para acatarrados, te damos una alternativa mucho más jugosa: pechugas de pollo asadas. Esta receta está dirigida a los que buscan comer carne sin repetirse mucho.
Tiempo total de elaboración: 30-40 minutos. Sin apenas supervisión, puedes relajarte, estudiar, trabajar, hasta que esté cien por cien preparado.
- Elaboración 5-10 minutos.
- Cocción 20-30 minutos (dependiendo de la potencia del horno).
- Reposo 20-30 minutos.
En primer lugar, debes limpiar las pechugas de huesos tendones y grasas y salpimentar las pechugas a tu gusto. Luego, cortar y trocear cebolla, tomate y pimientos (estos últimos pueden ir en tiras, ya que estarán blandos y jugosos). En segundo lugar, prepara el horno y pon todos los ingredientes en una bandeja. Añade un poquito de agua para que las pechugas no se sequen demasiado. ¡Eh voilá! Tienes tus pechugitas jugosas con verduras.
Salpicón de pollo
Si te gusta el pollo pero eres más de ensaladas, este salpicón de pollo fácil de hacer te va a encantar. Solamente te llevará de 15-20 minutos. Lo primero es agrupar alimentos frescos como: aguacates, chile en escabeche, lechuga romana y orégano seco. Luego, debes deshebrar el pollo o comprarlo directamente en un supermercado. Después, empieza a elaborar:
- 2 buenas cucharadas de aceite de oliva.
- Una pizca de sal y pimienta (a tu gusto).
- 1/4 de taza de cebolla.
- 2 pechugas de pollo deshebradas.
- 2 tazas de pechuga romana 1 zanahoria.
- Reparte a tu gusto la pulpa del aguacate
- Una pizca de orégano seco.
- Mézclalo todo uniformemente.
Recetas de pescado fáciles y rápidas
Merluza en papillote al microondas
De estas 5 recetas saludables para cuando no tengas tiempo, esta es sin duda una de las (aún) más rápidas. Solamente 10 o 15 minutos tardarás para completar este plato tan rico.
Los ingredientes son los siguientes: 3 filetes de merluza, 1 cucharada de pimentón dulce, 3 zanahorias, 1 cebolleta, una pizca de sal, aceite de oliva y, por supuesto, aluminio. La elaboración es tan fácil como envasarlo todo en papel de aluminio y dejarlo calentar en el microondas
¡Y ya estaría!
Bacalao al horno
¿Sabes cambiar de potencias en el horno? Será lo más difícil que hagas. Los ingredientes son:
- 2 o 3 filetes de bacalao. (Aunque también se puede añadir otros pescados blancos).
- Mantequilla o margarina(a tu gusto).
- 1 diente de ajo bien troceado.
- Tomillo (a tu gusto).
- 1 limón.
- Verduras troceadas como zanahorias, pimiento verde o rojo, etc.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta (a tu gusto).
Recuerda limpiar el pescado antes de meterlo al horno, que deberá tener una potencia de 220ºC. Añade por encima una cucharada de mantequilla (yo recomendaría margarina, por una menor cantidad de grasas). Y, ya sabes: al horno.
Ensalada de surimi y queso de cabra.
Una delicia bien fresca y fácil de hacer. Seguramente muchos de los ingredientes los habrás utilizado en alguna ocasión -si eres fan de las ensaladas. Los ingredientes son los siguientes:
- Palitos de cangrejo en bolsas. Puedes cortar 4 palitos para, en mi opinión, elaborar un plato completo.
- 3 hojas de lechuga romana.
- 5 lonchas de queso de cabra. En este caso, puedes trocearlas o echarlas directamente en la fuente o el tupper.
- 1 tomate o 4 tomates cherri, troceados.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- Mezclarlo uniformemente.
Más recetas ricas y saludables.
En nuestro blog podrás ver más artículos como este, en el que te recomendamos seguir una vida sana y equilibrada aprendiendo a comer bien. A través de pequeños gestos y cambios de hábitos conseguirás sentirte mejor sin bajar tu calidad de vida y, por supuesto, comiendo de todo.