Son muchas las ocasiones en las que nos encontramos en casa y nos entra hambre. Sin embargo, no es la hora ni del desayuno ni de la comida ni de la cena. De este modo, no sabemos realmente con qué llenarnos el estómago, qué prepararnos para sentirnos bien sin abusar, por supuesto, de los alimentos menos sanos. Por ello, en Nu3cion queremos mostrarte snacks saludables para preparar en casa de una forma sencilla y rápida. Se trata de que comas cuando te apetezca sin que el organismo sufra lo más mínimo. Recuerda que este último necesita, para encontrarse fuerte, una alimentación equilibrada.

¿Cuáles son los mejores snacks saludables para preparar en casa?

Los snacks saludables para preparar en casa son muy fáciles de hacer y, además, ayudan a que el hambre desaparezca mientras el cuerpo no ingiere nada que pueda hacerle ningún daño. Es cierto que, a veces, al tener poco tiempo o al ser, por ejemplo, muy golosos, optamos por comer una chocolatina o un sándwich rápido que realmente no nos ofrece lo que realmente necesitamos. Sin embargo, existen otros productos que se pueden hacer en casa y que aportan la energía necesaria para realizar cualquier actividad.

snacks saludables para preparar en casa

Galletas de avena

Para hacer las galletas de avena hay que aplastar con un tenedor un plátano muy maduro. Hecho lo anterior se mezcla con avena, con treinta gramos, aproximadamente, y se le añade una pizca de canela molida. Después, se colocan pequeñas porciones en la bandeja del horno cubierta por papel vegetal y se hornean durante quince minutos a 180 grados.

Manzana con requesón

Si hay un snack sano y rápido de hacer es la manzana con requesón. Basta con cortar una manzana en láminas y desmigar un poco de requesón para degustar la mezcla en cualquier momento y lugar de la casa. Además de ser un snack muy sencillo, solo se necesitan dos ingrediente y ambos son muy saludables. Puedes usar la fruta como cuchara para que sea un plato aún más cómodo.

Tomates cherry

Si hay un alimento realmente sabroso y sano son los tomates cherry. Se trata de una verdura que aporta licopeno y vitamina C al organismo. De este modo, es una forma muy sencilla de aportar antioxidantes al cuerpo sin apenas esfuerzo. Puedes cortarlos a la mitad y añadir un chorrito de aceite y un poco de orégano por encima. En nada sentirás que recargas pilas para poder seguir con tus tareas.

Chips de zanahoria y calabacín

Si quieres apostar por snacks saludables para preparar en casa puedes hacer chips de zanahoria y calabacín. Solo hay que cortar estas verduras en láminas finas y mezclar con distintas especias, como romero, orégano o pimienta blanca. Añade aceite de oliva y coloca el resultado en una bandeja de horno con papel vegetal. Estarán listas, a 150 grados, en veinte minutos.

Pera con semillas y coco

En este caso, solamente tienes que cortar en dados una pera y espolvorear sobre ella un mix de semillas y coco rallado. Te recomendamos usar amapola, girasol, lino, sésamo tostado y chía.

Si tienes cualquier duda respecto a tu alimentación, no dudes en consultarnos. Te atenderemos siempre en Nu3cion de manera personalizada para que cumplas con tus objetivos fácilmente.