Se acerca el buen tiempo y ya es un poco tarde para empezar la operación bikini acelerada, por eso queremos darte 10 consejos para perder grasa de forma saludable. De esta forma podrás empezar ya mismo a tener el cuerpo que siempre has querido, y lo que es todavía más importante, a mejorar tu composición corporal y tu salud en general.

Consejos para perder grasa de forma saludable

Elimina de tu vocabulario la palabra dieta

Perder grasa no forma parte de una dieta, y mucho menos si es de forma saludable. Estamos hablando de un estilo de vida y de una alimentación continuada, de esta manera los resultados serán permanentes y no aparecerá el temido efecto rebote.

No te saltes comidas

Al contrario de lo que se piensa la gente en general, saltarse comidas no es una buena opción para mejorar la composición corporal. Con esta falsa estrategia solamente conseguimos que nuestro metabolismo se ponga en “modo ahorro” y se vuelva más lento. Por lo que acaba siendo contraproducente para nosotros.

consejos para perder grasa

Haz una lista de la compra

Parece una tontería, pero es muy importante que, a la hora de ir a comprar, nos hagamos previamente una lista de los alimentos que necesitamos. Así evitaremos comprar de más y solo nos ajustaremos a lo que sabemos que necesitamos. Este es un truco para el estómago y para el bolsillo.

No vayas a comprar con hambre

A pesar de tener tu lista en la mano, evita ir a comprar con hambre o con apetito. Intenta siempre saciarte antes de meterte en un establecimiento que venda comida, porque el hambre es muy traicionera.

Cultiva la paciencia

La paciencia es un factor clave para perder grasa. Intentar tener una pérdida de peso rápida solo va a generar estrés y desánimo. Por eso es importante que vayamos poco a poco reconociéndonos lo que hacemos bien, evitando así abandonos de nuestro nuevo estilo de vida.

Realiza actividad física

La actividad física es el mejor aliado de la pérdida de grasa. Generar un déficit calórico va a ser la única manera 100% efectiva de perder grasa. Podemos ayudar a generar este déficit con entrenamientos diarios, o haciendo varias sesiones a la semana, que ayuden a que gastemos más kcal de las que ingerimos.

Evitar restringir

A nuestro cerebro no le gusta la palabra “prohibido”, por eso es contraproducente restringir alimentos o ciertos tipos de comidas. Todo se puede comer de vez en cuando y de manera moderada, por esto es mucho más acertado pensarlo de esta manera, que teniendo en mente la palabra PROHIBICIÓN.

Hidrátate bien

El agua es la única bebida que tiene 0kcal. Además, si vas a realizar un plan de ejercicio físico que acompañe a la nutrición adecuada para perder grasa, es necesario mantenerse hidratado para mantener el rendimiento adecuado. Acompañar las comidas de agua en lugar de otras bebidas es un paso muy simple y que nos ayudará a hacer mejor la digestión, a llenarnos con facilidad y a mantener la hidratación de nuestro cuerpo.

Utiliza platos más pequeños

Nuestro cerebro es muy influenciable ante los impulsos visuales, por esto el simple hecho de poner la comida en platos más pequeños nos hará creer que estamos comiendo más, y hará que nos saciemos antes porque esa es la señal que estamos mandando a nuestro cerebro.

Mastica bien y come despacio

Desde que nos ponemos a comer, hasta que nos llega la sensación de saciedad pasan aproximadamente 15 minutos. Esto depende de cada organismo y de cada persona pero lo que si que es común a todas ellas es que comer deprisa, nos hace ingerir más comida. Si masticamos bien, comemos con calma y esperamos a estar saciados, nos daremos cuenta de lo que en realidad necesitamos y lo que dista de las cantidades que estamos acostumbrados a comer.

Recuerda que si estás buscando un servicio de nutricionista en Madrid, puedes contar con mi ayuda y contactar haciendo clic aquí.