Una correcta alimentación tiene impacto en nuestra salud y en la pérdida de peso, y la proteína es un alimento clave. Si lo que buscamos es perder peso o mantener una dieta sana, debemos priorizar el consumo de las carnes más saludables como el conejo, el pollo o el pavo.
¿Cuáles son las carnes más saludables para consumir?
Las carnes magras pueden ser una excelente opción para la pérdida de peso si se eligen y cocinan de una manera adecuada. Incorpora estas carnes en una dieta equilibrada y saludable para alcanzar tus objetivos de pérdida de peso de manera efectiva.
Pollo
Baja en grasas saturadas y rica en proteínas. Contiene entre un 3% – 10% de grasas y por cada 100 gramos aporta 113 kcal. La parte más hipocalórica de este producto sería la pechuga, que contiene tan sólo un 2,8% de grasas.
Es un alimento rico en proteínas de alta calidad que ayudan a construir y reparar los músculos. Además de proteínas, el pollo también es una fuente de vitaminas y minerales importantes como el hierro, el fósforo y la vitamina B12.
El pollo se puede cocinar de muchas maneras diferentes, lo que lo hace una opción conveniente y versátil para incluir en una dieta equilibrada.
El pavo, una de las carnes más saludables
El pavo es, junto con el pollo, de las carnes con el menor contenido de grasa del mercado. Solamente contiene un 2,2%, es decir, por cada 100 gramos el pavo aporta 107 kcal.
La mayoría de la grasa se concentra en zonas visibles y en la piel, como en el caso del pollo. Por ejemplo, la parte del jamón puede llegar a contener un 20% de grasas.
Es semejante al pollo en cuanto a nutrientes, ya que también aporta (además de proteína, claro) vitaminas y minerales como el hierro, fósforo y vitamina B12. Además, siendo bajo en grasa contribuye a una dieta saludable y a la prevención de enfermedades cardíacas.
Conejo
Otra proteína magra que no debes dejar de lado a la hora de perder peso es el conejo. Su contenido en grasa es de tan solo el 4,6%, esto es 140 kcal por cada 100 gramos.
El conejo es una fuente natural de ácidos grasos Omega 3, que son importantes para la salud cardiovascular y la función cerebral. También es una fuente de vitaminas y minerales importantes como el hierro, el selenio y la vitamina B12.
Es un alimento que te permite un sinfín de combinaciones, aunque hay platos como el conejo al ajillo o con arroz que son elaboraciones muy populares.
Además de escoger carnes saludables, es importante cocinarlas de manera saludable. Evita freír las carnes y en su lugar opta por cocinar a la parrilla, al horno o a la plancha. También es importante controlar las porciones y acompañar las carnes con vegetales ricos en nutrientes para una comida equilibrada y saludable.
Dos de los objetivos más importantes de este proceso son lograr una pérdida de peso duradera y desarrollar una relación más sana con la comida. Aprende a comer de manera sana y equilibrada.
En Nu3ion te ofrecemos un asesoramiento nutricional óptimo y personalizado. Ponte en contacto con nosotros y comienza desde hoy tu nueva vida.